Margalef dia 1: Barranc de Sant Salvador

Para mi cualquier excusa es buena para volver a Margalef. Pero es que esta era inmejorable.

Recogemos a Vinyet en Sitges y de cabeza al Priorat a encontrarnos con Agnés, Tendi y Gabi (aka el comando Valencia, aka los de la lista negra).

Margalef siempre me maravilla: su calma, su misterio, roca inagotable (siempre que no quieras hacer un segundo largo) y la calma casi Zen de Jordi Pou.

Nada más llegar vamos directamente al Barranc de Sant Salvador donde ya está el comando Valencia haciendo todas la vías fáciles del Bloc del Pork con un frio riguroso. Pero enseguida va llegando el Sol y nos activamos:

  • Wesdel, 5º (**). Muy sencillita apenas un pasito fino
  • Via del pollito, 5º (**). Idem de idem, vías bonitas como iniciación.
  • Mis primeros pasitos, 4º+ (**). Muy facilita. Diría que incluso están sobrecotadas las tres.

Giramos el tocho y:

  • ¿?, 5º+ (***). Vía nueva, mucho más exigente, vertical pero con grandes cantos.
  • Tot es igual, 6a+ (***). Otra monada con un paso algo más intenso en medio.
  • Six veu ques fàcil, 6b (**). Esta ya no me sale a vista. Algo durilla y fina. Estas tres me han parecido graduadas de forma algo más rigurosa.

Cambiamos de tercio y nos vamos al Racó de las Tenebres. Donde, como su propio nombre indica, no vamos a ver el Sol.

  • ¿?, 6a (*). Vía rara, algo feucha y con la roca helada. Me cuelgo cuando ya no puedo aguantar más el frío en las manos. La termino y fuera.
  • Mugronet, 6c (***). Física y dura. No sale, pero es ideal para ponerte fuerte. Muy buena vía, algo dura en su grado (creo).

Visto en retrospectiva he escalado bastantes vías, no me extraña que estuviera cansado.

Por la tarde, en el refu, nos encontramos con Alba y PGB, con Lai y Atori, con Txomo, con Raúl y sus amigos.

Margalef es hoy el centro del Universo y no la estación de Perpignan. Mañana más.

17 respuestas a Margalef dia 1: Barranc de Sant Salvador

  1. un_bou dice:

    Només he estat una vegada a Margalef i justament vam anar a parar al Bloc del Pork. Casualitats de la vida…o tots busquem les vies més fàcils jejeje

  2. Òskar (K.) dice:

    La ventaja del bloc es que hay desde cuarto fácil a 7a. No hay mucho sitios con toda esa variedad de grado ¿no?

  3. Lai dice:

    La meva primera visita a Margalef. Quin lloc més xulo. De fet, no ens anavem a quedar el cap de setmana, però al sentir-nos tant ben acollits, dons al final ens vam quedar a mumi al cotxe. Gentilesa del sac del Txomo!🙂
    El lloc és genial. En la nostra 1a vista, Masfi, no vam acabar al totcho, a Can Torxa també hi ha de tot, sense caminar i fins i tot l’Atori va escalar en màniga curta. Jo, malgrat haver-me promés no escalar per la meva lessió al final vaig fer 6 vies. Mal fet… ja ho sé però totes fàcils.
    En resum, un cap de setmana molt xulo! em va agradar molt veureus… de totes maneres, hem de repetir, que no us vaig veure cara la paret i això no pot ser!!!😀

  4. tendi dice:

    Una cosa que quería decirte para corregir lo que dije. el 6b+ que dijo mi amigo se llama magrana y está en el racó de la finestra, de mugronet no me dijo nada, me lié con los nombres. Así que sí, será algo dura en el grado, y sobre todo comparando con otras de Margalef.

  5. El centro del Universo, sí señor: yo también estuve!!

    Bueno, me apunto que en el totxet de al lado del rac´ó hay un 6a+ i un 6b. Del 6c del racó me han contado unas historias de miedo que, vamos, ni me acerco!!

  6. pinxo dice:

    Hola….. Margalef es una de mis escuelas preferidas, ahora hace tiempo que no la visito, este finde pasado queria ir… pero no fui, lastima otro dia quedamos y te conozco Oskar… bueno un saludo desde las tierras del Pinxo..

  7. Òskar (K.) dice:

    Entendido Tendi.

    LowLlo, ¿qué te han dicho del 6c?

  8. Del 6c me han dicho que ¡es superduro! Y me lo han dicho un par de amigos que no te digo como tiban los animales…

  9. Òskar (K.) dice:

    Sí, huele a 6c+/7a que mata, pero es guapo. Al menos a mi me gustó…🙂🙂

  10. Òskar (K.) dice:

    Pinxo: Lástima no haber coincidido, allí estaba todo el mundo. Hasta Andrada y Pons (o eso decían)

  11. Txomo dice:

    Hay roca en margalef para no acabársela… Hasta que le coges el truco a los agujeros cuesta un poco arrancar (a mí almenos).

    Lástima que esté tan lejos y que la vuelta del domingo sea tan cansada.

    Saludos!

  12. Txomo dice:

    Lai, ves que en el fondo no soy tan malo ni picajoso? xDD

  13. PGB dice:

    Un cap de setmana genial i millor companyia!🙂

  14. Gabi dice:

    joer, no ha eixit el meu comentari, s’ha tallat la conexio… Be, volia dir-te que moltes gracies per les fotos, que jo les meues encara no les he pujat. Volia fer-ho ab el Picasa, pero soc novato i no m’aclarixc. Igual prove atre sistema…
    un finde molt be!!!!

  15. Òskar (K.) dice:

    A veure si les tenim aviat. Estic ansiós.🙂

  16. Lai dice:

    Txomo!!! picajoso, SI😀 pero vamos… con esa cabeza tan apetecible… tiene paso….😛 y malo tampoco o bueno… no sé… eso que lo digan otras!!!😀😀

  17. […] Margalef: Mansettes Este fin de semana hemos ido a Margalef. […]

Responder

