Entrenamiento físico y psíquico

Via el blog de Fern llego a este interesante blog en inglés sobre entrenamiento y rendimiento en escalada.

Quizá es sólo interesante para los más frikis y encima en inglés pero a mi me ha gustado bastante lo que se escribe en él.

Más útil para mi que la pseudo-filosofía de libros como Guerreros de la roca.

O la complejidad del alto rendimiento en Entrenamiento en escalada deportiva.

Quizá cercano al otro manual que he leído sobre esto y que más me aportó: ¿Quién dijo miedo?

Por cierto: estoy probado una opción nueva de WordPress y, si todo va bien, esto se publicará automáticamente el sábado. Mientras yo estoy escalando en Berga.

10 respuestas a Entrenamiento físico y psíquico

  1. jortx dice:

    Doncs si, s’ha publicat😉

  2. gatsaule dice:

    Així el llibre que t’ha anat millor d’aquests és “Quien dijo miedo” ? M’ho apunto.

    No sé si haureu esclat gaire avui per Berga amb el fred que fotia,…

  3. jortx dice:

    Ei Gatsaule!

    Jo he pujat a Berga als mercadals i tot i marcar 0 graus el termometre del cotxe hem estat de conya al solet i arresarats del vent… És el que té el Berguedà….Cares Sud!

  4. icoba dice:

    Pues mira que a mi el de “Quien dijo miedo” me parece mucho peor que el de “Guerreros”. Para gustos los colores😉.

  5. ivang dice:

    “Quien dijo miedo” no lo he podido leer, pero el de Guerreros de la roca me gustó bastante. Creo que el tema Psico, lo analiza y lo plantea muy bien.
    Buscaré el de “quien dijo miedo”, a ver si le puedo echar un vistazo.
    Un saludo

  6. Òskar (K.) dice:

    El sábado no hemos escalado pero hemos caminado y bien. A ver si mañana pongo un post con cuatro fotos chulas.

    Icoba, para gustos los escaladores. ¡¡Somos los mejores teniendo opiniones diferentes!! Yo soy un pragmático y me pareció que el “Quien…” daba ideas concretas y el “Guerreros…” filosofía de vida.

    Me quedo con lo primero.

  7. lux dice:

    Wuuenas oskar!!

    uii… d’akest tema volia parlar amb tu … ;-))
    per acabar d’acalarir algunes questions…
    no t’espantis ;-))..jiji
    pero fa dies que volia contestar el teu comentari sobre
    els guerreros al madteam … i … ves per on aprofito….

    A mi em va agradar guerreros i em considero una pragmatica
    i potser per això mateix,
    perke em va obrir una perspectiva més amplia, diferent i em va portar a fer-me preguntes més “trascendents”……
    ke sincerament no m’havia ni plantejat…

    Si ,es cert.. el que deies a la critica que té un cert aire de llibre d’autoajuda que fa una mica de repelus segons com…
    i que les “teories” del castaneda són posades en dubte per la antropologia cientifica…. com a … buffff.

    però…. tot i així crec que és una lectura molt util per tots tipus d’escaladors.
    Potser les questions que plantegen no tenen un component practic..
    Potser algunes de les conclusions son obvies quan portes molt de temps escalant
    Pero a mi personalment m’ha resultat util per plantejar, preguntar, analitzar perque eskalo i quin son els procesos que s’hi desenvolupen ….

    i segueixo escalant tant malament com sempre ;-))

    De totes maneres, buscare quien dijo miedo, em llegueixo l’artice….. en angles, i…
    despres de la comparació, …… igual t’acabo donant la rao.

    eii!!! i em fa ilu!! haver penjat un post al teu blog🙂

  8. Donn Demetrinco dice:

    Pues a mi los libros que me han dado siempre mucha moral son los de “grandes hazañas”, tipo “Mis Montañas” de W. Bonnatti, de cualquier expedición o una batallita alpina.
    El libro de Bonnatti me lo regalaron en 1983, una edición pirata, desde entonces lo he leído más de 20 veces
    Acabo pensando que si ellos pudieron ¿porqué no yo?

    Cagarse de entrada, todos lo hacemos alguna vez, no significa que no se pueda escalar una vía que a priori nos parece fuera de nuestras posibilidades.
    Sólo hay que darle las vueltas que convenga; entrenandonos, mentalizandonos y sobre todo deseando, con todo el corazón, hacerla.
    Estoy de acuerdo que los libros de filosofadas y autoayuda… pués para los discípulos de Dale Carnegie.

  9. Òskar (K.) dice:

    Del llibre “Guerreros…” dir que me’l vaig llegir sencer i que tampoc es que em sembli dolent, pero aquestes petites coses que comenta Lux en tiraven una mica enrrera. En sembla un llibre interessant de llegir.

    Hi han pocs llibres sobre la psicología de l’escalada (i de l’esport en general) i val la pena veure més d’un punt de vista.

    A mi, per exemple, l’aproximació més “simple” del blog que us adjuntava m’agrada més.

    PD: Benvinguda Lux, espero que no sigui el darrer comentari.

  10. flx dice:

    pues yo me he leido “quien dijo miedo” y a trozos el de “Guerreros”. Sin haber leido este último por completo, me quedo con el primero.
    De todas maneras, y coincidiendo con donn, me motiva más una lectura del Bonatti o similares…

    salu2
    flx

Responder

