Offtopic: ¿Blogger o WordPress?

Offtopic útil sólo para usuarios de blogs.

A raíz de mi migración a wordpress he dedicido comentar cuatro cosas para intentar responder a la pregunta:

¿Blogger o WordPress?

Mi percepción de ambos servicios es:

  • Blogger es más rapido, lo cual es lógico, no todo el mundo tiene detrás la potencia de Google.
  • Blogger parece dar más confianza en que será siempre gratis. Con WordPress no lo tengo tan claro, hay diversas opciones que ya son pagando y eso da que pensar…
  • En WordPress tienes sólo 50 Mb para subir imágenes u otros ficheros. Si quieres más, tienes que pagar algo. Otras opciones interesantes que se han de pagar es la posibilidad de modificar el CSS de tu plantilla (por ejemplo para cambiar colores del blog).
  • A cambio WordPress incluye un montón de opciones como: estadísticas de accesos y feeds integradas, opciones de poner RSS en el blog, comentarios recientes, posts más visitados (lo que veis en el navegador de la derecha, vamos…)
  • El editor visual e interfície de blogger me parece algo mejor.
  • Grosso modo y resumiendo, en cuanto a prestaciones, WordPress te da más opciones de administración, configuración y monitorización de tu blog pero restringe mucho más lo que puedes tocar “a pelo“. Si eres un friki informático con Blogger podrás customizar mucho más tu blog haciendo cosas a mano. Si no: WordPress gana.

Finalmente si sigues en la versión de Blogger antigua y te estás planteando migrar o no a WordPress, sobretodo ¡no cambies a la versión nueva de Blogger aún!

Existe un procedimiento automático para migrar todos los contenidos de Blogger viejo a WordPress, pero aún no hay nada para el nuevo.

PD: Obviamente no valoro el hecho de que te cierren el blog por el morro y no sepas nada de ellos durante dias…

18 respuestas a Offtopic: ¿Blogger o WordPress?

  1. PGB dice:

    Doncs jo em quedo amb WordPress.
    No s’haura de pagar per res, es un sistema opensource que te’l pots descarregar a casa i montar-te un servidor WordPress i CUSTOMITZAR-LO de la manera que vulguis. Ells et donen espai (no tenen tot l’espai que pot tenir google, pero algo et donen) suficient per penjar fotos petites…. Tambe pots pujar-les a picasa.com o algun altre “storage” i fer enllaços🙂

    Crec que depenent del THEME que esculls, pots modificar el CSS una mica… Uns amics meus tenen http://pocafeina.wordpress.com i ho tenen força modificat tot (i no han pagat un duru)

    Apa K, crec que has fet ben fet🙂 A veure si les visites es segueixen mantenint🙂

  2. Òskar (K.) dice:

    Es cert que es OpenSource pero sempre et poden cobrar pel hosting. De fet ja ho fan si vols més de 50 Mb, per tant d’aquí a cobrar a partir dels 0 Mb es una pura decissió comercial.

    El que sí pot passar es que això sigui quasi-impossible perque blogger se’ls menjaría amb papates…🙂🙂🙂

    Pregunta: si te’l descarregues i el customitzes.. Amb quina opció el tornes a pujar a WordPress? No he vist com…

  3. Òskar (K.) dice:

    Més dubtes tècnics:

    He vist que això dels Feeds RSS (al navegador de la dreta) no enllaça al blog destí sino que surt tot el FEED en XML quan hi pitjes.

    Així no serveix de gaire, no? Es pot fer que quan pitjis vagi al blog que toqui?

  4. Òskar (K.) dice:

    ¡Uy! Acabo de ver que unos los hace bien y otros no. Por ejemplo el de Gatsaule bien y el de PGB mal…🙂🙂🙂

    Lo siento PGB…🙂🙂🙂

  5. Òskar (K.) dice:

    Para PGB: Ya sé como subir tu propio template a WordPress. Cuesta 7 dolares:

    http://wordpress.org/hosting/

    Vamos que me reafirmo, wordpress tiene un claro ánimo de lucro y te pone limitaciones a propósito para cobrarte un poco más por levantartelas.

    En el caso de los Mbs aún les supone coste pero que tú toques el código del Template en teoria no les supone coste alguno a ellos.

    Vamos que sí, que WordPress mola, pero cuidadín…

    A mi si no me hubieran chapado Blogger, no me migro…

  6. Salva dice:

    Espero que aquesta gent de blogger t’arregli el “desaguisado” i poguis tornar a la normalitat, que ara es fa raro visitar-te aquí.

    en quant tingui un momentet cambiaré el link.

    Salut i bon cap de setmana a tots.

  7. Òskar (K.) dice:

    Doncs no tenía jo molt clar si tornar a blogger o no. La veritat es que wordpress té avantatges e inconvenients. Com ho veieu? opinions?

    PD: Per ara continuu sense poder tornar. encara ho tinc bloquejat 6 dies després…

  8. Mohawk dice:

    Hola K!

    He pasado el Post de la Moratona a mococlimbing.wordpress.com para probar y he descubierto dos cosas:

    1) No se si soy yo, mi Pc o mi conexión, pero va como 10 veces más lento que Blogger

    2) Si coges un post de Blogger (des de la ventana de edición sin HTML) y haces copy & paste a wordpress, se pegan hasta las imagenes (siguen vinculadas a blogger, pero salen hasta en la ventana de edición de WordPress), por lo tanto pasar un post de blogger a wordpress (siempre que no quieras mover las imagenes) son 2 minutos.

    No se, no se…. no me convence….

  9. Òskar (K.) dice:

    Sí, va más lento. Yo no diría 10 veces pero va lento.

    Lo del HTML es cierto, yo he montado así este blog, cortando y pegando HTML…

  10. Xavi dice:

    Feed, hosting,css,opensource,…caram! com es nota que domineu la informàtica perquè no entenc ni un borrall d’aquestes paraules.
    Es fa estrany veure el teu excel·lent bloc en aquest format pero suposo que tot és acostumar’s-hi, vinga endevant!
    Xavi

  11. Òskar (K.) dice:

    Bueno, si en algún momento necesitas alguna aclaración de alguna de estos conceptos me lo dices.

    ¡Y gracias por lo de excelente!

    Un saludo

  12. icoba dice:

    Vaya! te habia puesto un post pero no lo veo…
    Bueno ahí va de nuevo….
    Que ya me estrañaba no tener noticias tuyas a través del feed. Ahora lo entiendo, te has mudado de casa.
    Pues nada…, me gustaría actualizar la url para el feed, pero no veo que tengas ninguna.
    ¿Tienes desactivados los feeds?
    Saludos. César

  13. Òskar (K.) dice:

    La URL de feed en teoria es:

    https://skalada.wordpress.com/feed/

    Por cierto otra que wordpress te da y blogger no son estadísticas de Feeds. Por ejemplo hoy han habido 7 conexiones así que supongo que funciona…

  14. icoba dice:

    Probado y rulando😉.

  15. icoba dice:

    Ah! a mi me parece que con su segunda versión blogger ha mejorado mucho, mucho.
    Un poquito de historia…
    Blogger no fue credo por google sino que lo compró en el 2003 (existía desde 1999).
    Desde la compra Google, no mejoró nada nada el producto. De hecho recibía críticas por eso. Hasta el 2006 no ha lanzado la nueva versión. 3 años en este sector son muchos años. 3 años sin mejorar nada, nada.

  16. icoba dice:

    Bueno nada, nada no. Pero nada realmente importante.

  17. Òskar (K.) dice:

    Hombre, yo tampoco diría mucho, mucho. De hecho me decepcionó un poco la nueva versión. WordPress tiene muchas más opciones pero no me gusta nada que no te deje tocar las plantillas.

    Sino esto sería naranja en lugar de azul…🙂🙂🙂

    Por lo pronto Blogger no atiende muchos sus compromisos con los usuarios. Yo aún estoy esperando a que desbloqueen en blog… (10 days and counting…)

  18. seone dice:

    A mi tampoko me gusta que no sepuedan personalizar las plantillas con wordpress pero las que hay diseñadas son 1000 veces mas modernas y mejores, son muy muy bonitas, y además no te ponen nada de publicidad los de wordpress ni ninguna barra fea arriba, solo las letras abajo del todo, ya se ke en blogger puedes kitar la barra pero te expones a ke te borren el blog. Yo tengo uno hecho en blogger y lo ke me gusta es que puedes personalizar el html sin pagar nada. podeis entrar en mi blog accediendo a el desde mi web http://www.seone.es
    saludos y enhorabuena por tu informacion

Responder

