Un poco más de información sobre el Pla de Manlleu a ver si animamos a las visitas:
Situación de la zona de escalada:
A un par de kilómetros de la localidad del Pla de Manlleu. En la llamada Vall d’Infern (bonito nombre). A unos 85 kms de Barcelona y casi una hora.
Sectores:
- Bloque del rio: 10 vias cortas entre 4º y 6c+. Acceso en 2 minutos si se aregla el camino. Todas las orientaciones.
- Porta de la Vall: 13 vias cortas entre 4+ y 7b. Acceso en 10 minutos, camino marcado. Orientación Oeste.
- Can Sostres i Recó: dos sectores cercanos. 12+7 vias de 4+ a 7c. Acceso algo perdido y algo largo si no nos atrevemos con la pista en estado mediocre. Orientación Sur.
- Escletxes: 14 vias del 5+ al 6c, desequipadas o semiequipadas. Camino algo perdido. Vias de hasta 20 metros. Orientación ¿Noreste?.
- Agulla y Muro: 12 vias de 6a+ a 7b+.Camino algo perdido. Orientación ¿Noreste?.
- Les Pinedes: 9 vias entre 5+ y 7b+. ¿Sur? No visitado
- Les agulletes: 15 vias de 5º a 7a ¿Oeste? No visitado
Croquis actualizados y piadas en el Restaurant Can Mata a la entrada del pueblo.
Los rumores hablan de grado duro estilo Penedès (entre un plus y una letra menos de lo habitual).
Casi todas las vias equipadas por los hermanos Guerrero, Manolo Reina y amigos.
Reseñas dibujadas por los hermanos Guerrero, publicadas con permiso gracias a su generosidad.
Agradecería que si vais añadierais información via comentarios para ir completando la descripción.













20 Mayo 2009 a las 9:21 pm |
ep, m’ha fet gracia el post i havia de comentar….el grau d’allà es duret si….i si els hi vols preguntar als guerrero:
http://blokfree.blogspot.com/
aquest es un blog del cristobal guerrero. Igualment les ressenyes estan publicades a una desnivel aixi que..i si els hi vols preguntar dissabte a escalafell hi seran q ho organitzen ells. Apa!
20 Mayo 2009 a las 11:27 pm |
EI SOC L,ANTONIO PUBLICA EL QUE VULGIS NO PASA RES HOME PERO EL PLA NO LEM EKIPAT EL MEU GERMA Y YO SOLS TAMBE EL MEU CUÑAT MANOLO REINA Y DALTRES COMPANYS.NO EM DIRAS KE EL LLOC NO ES MACU Y LAS VIAS PUES Y A DE TOT DI TAMBE QUE IAN ALGUNS SECTORILLOS PER FE BLOK VINGA SALUT Y A APRETAR A JIERRO.
21 Mayo 2009 a las 7:57 am |
Ok, afegiré aquestes persones, el lloc es preciós, tranquil i verge, espero que continui així, oi?
Xavi, merci pel blog, no el coneixía. Jo volía anar a Escalafell, a la Graiera vam trobar un noi que ens ho va comentar, però tinc curset a Margalef i no podré.
Les ressenyes per mi son un dibuix com qualsevol altre, per tant no s’haurien de publicar sense el permís de l’autor (que pot ser o pot no ser l’autor de les vies).
Ara ja em quedo tranquil
Gràcies als dos!!!
2 Julio 2009 a las 10:32 pm |
Hola, este pasado domingo pude visitar esta zona de escalada, coincide en que es muy bonita ademas de estar cerca de casa, lo que siempre es un punto a favor, comentar que en la zona de La porta de la vall, cuando hacíamos la vía 14, por varios factores, acabe en la 16, y comprobé que en el final de esta no había mas que una cinta, una “vaga” como final de vía, confiado en el buen estado de las equipaciones e las vías, decidí montar el rappel de descenso sobre esta cinta y para mi sorpresa, al iniciar el descenso, la cinta se rompió y sufrí una caída de la cual aún hoy me estoy “recuperando” (solo contusiones y rasguños).
Solo comentar que me sorprendió que en estas vías tan bien conservadas, se encuentre un final de vía tan inusual, en fin, creo que un estuve de suerte.
3 Julio 2009 a las 8:06 am |
Vaya putada.
Lo de la bagas es un peligro, es imposible saber su estado. Mejor no fiarse nunca de una…
Gracias por comentarlo aquí.
11 Noviembre 2009 a las 12:08 pm |
Creo que los Hns. Guerrero colgaron las reseñas del Desnivel 237., no deben estar actualizadas pero ahí están:
http://tonioescalaor.blogspot.com/2009/10/ressenyes-pla-de-manlleu.html
11 Noviembre 2009 a las 12:14 pm |
Sí, pero sobre todo las aproximaciones son como para pasarte una vida buscando…